Construcción

Las soluciones de transporte flexibles son esenciales en la ingeniería civil, edificación, construcción subterránea y de carreteras.

El día a día en la obra plantea los más diversos desafíos. Ya sean movimientos de tierra, trabajos de perforación o procesos de carga, los equipos pesados siempre están presentes. La flexibilidad de las tareas de transporte juega un papel fundamental en la ejecución de obras y el desarrollo de infraestructuras.

Faymonville cuenta con una amplia gama de productos para trasladar todo tipo de maquinaria de construcción de manera eficiente y segura. La solución universal por excelencia es el semirremolque rebajado MultiMAX, con el que se pueden transportar, por ejemplo, excavadoras de cadenas, palas cargadoras y otros vehículos de construcción del parque de maquinaria a la obra.

La solución universal para la obra

La cama baja, opcionalmente telescópico, puede equiparse con diversas opciones que se adaptan perfectamente a las necesidades del segmento de la construcción, p. ej., con fosas de rueda para transportar autovolquetes y maquinaria similar de forma optimizada en altura. Gracias a una superficie de carga de anchura hidráulicamente regulable las máquinas de construcción más anchas también pueden trasladarse de forma segura. EL semirremolque cuello de cisne MultiMAX también se encuentra disponible con una cavidad para excavadora, en la que se puede alojar perfectamente el brazo articulado de la excavadora. La gama de productos relacionada de semirremolques rebajados MultiMAX Plus cuenta con una construcción ligera y, por lo tanto, aumenta las capacidades de carga útil.

Faymonville cuenta con diversos semirremolques extrabajos de diferentes rangos de carga útil que permiten pasar con maquinaria de construcción por pasos subterráneos y bajo puentes con la altura adecuada. En estos vehículos se pueden alojar perfectamente autovolquetes articulados, cargadoras de cadenas compactas, apisonadoras o fresadoras de carreteras. La solución de cama de chasis bajo también es adecuada para equipos de gran volumen tanto del sector de demolición y reciclaje como de la trituración, cribado y transporte de materiales.

De la cama baja al concepto modular

Gracias al cuello de cisne desmontable, también es posible una carga por la parte delantera. Diversos tipos de camas bajas, desde la cama para excavadora y la cama para cisterna hasta la cama de chasis bajo, pueden utilizarse tanto en el semirremolque extrabajo MegaMAX, así como en las gamas de productos VarioMAX, VarioMAX Plus, GigaMAX, CombiMAX y ModulMAX. En estos segmentos de productos se pueden alcanzar cargas útiles aún mayores.

Los vehículos de obra y la maquinaria de construcción presentan diferentes estructuras, dimensiones y pesos. Las empresas tienen en cuenta estos condicionantes a la hora de adquirir la solución de transporte adecuada. En la gama de alto tonelaje se utilizan las combinaciones de vehículos modulares CombiMAX, ModulMAX y VarioMAX Plus. Estos conceptos modulares permiten una máxima variedad de combinaciones y se utilizan, por ejemplo, para las máquinas de construcción más pesadas, equipos móviles de trituración o excavadoras de minas.

La tecnología precisa facilita la conducción

Los ejes pendulares de los semirremolques de cama rebajada, semirremolques góndolas y vehículos modulares son especialmente beneficiosos para aplicaciones en terrenos difíciles. Ofrecen una gran elevación de 600 mm, un ángulo de giro máximo de 60° y una altura reducida de la superficie de carga.

¡Ya sean excavadoras, equipos de perforación, traíllas, motoniveladoras, palas cargadoras, acabadoras, trituradoras o volquetes, Faymonville tiene la solución de transporte adecuada para cada desafío del sector de la construcción!