Un día en la carretera con… ...Günter Willwert (Lehnen Company)

¡Allá vamos! Günter Willwert coge las llaves y se dirige a su tractor con un resorte a su paso.

En su agenda, tiene el día completo y hay mucho que hacer. Es muy temprano, pero no hay tiempo que perder. Le da los buenos días a su jefe y, rápidamente, sube al camión.

«Primero vamos a llevar una excavadora de cadenas de 36 toneladas a una zona de construcción de la autopista», explica el primer encargo que tienen él y su vehículo verde menta. Günter Willwert tiene todo bajo control y siempre mantiene la cabeza fría, incluso bajo presión. En el sitio de carga, casi no hay espacio. No solo eso, sino que las enormes pilas de grava dificultan aún más el aparcamiento.

«Sin la dirección forzada del semirremolque rebajado, sería complicado. Realmente vale su peso en oro», dice con aire de satisfacción. Saca la complicada maniobra y la máquina está lista para ser cargada.

Pero primero, Willwert prepara la superficie de carga. Necesita ampliarla a 2,8 m, para que la excavadora se pueda colocar de forma segura. «Con los tablones de madera, siempre es muy duro y agotador. Gracias a la ampliación hidráulica de nuestro semirremolque rebajado MultiMAX, no hay problema. Y podemos ahorrar mucho tiempo», añade, enumerando las ventajas del nuevo semitráiler.

„Alguien ha pensado en esto“

El coloso retumba en las rampas dobles y en el semirremolque rebajado. El conjunto llama la atención de los conductores que pasan y estiran el cuello para echar un vistazo. Günter Willwert empieza a asegurar su pesada carga.

Este hombre de 62 años es un verdadero experto, que puede decir con todo su saber hacer: «Realmente alguien pensó en esto. ¡Sin duda! Todos estos puntos de amarre son muy prácticos. Algunos de los ganchos incluso giran».

Pasión y experiencia

Günter Willwert ama su trabajo y lleva casi 43 años en la empresa. Es un ciclista apasionado, y aporta una sensación refrescante de pasión que resulta contagiosa. En la siguiente obra, un cargador de ruedas de 30 toneladas y 4,2 m de altura le está esperando. Es hora de que los huecos de la rueda del MultiMAX muestren lo que pueden hacer.

Günter Willwert parece inmune al calor del día. El conductor del camión disfruta de su trabajo. Y el nuevo tráiler MultiMAX se suma a la diversión. «Es nuestro compañero de batalla». Ahora el último trabajo está hecho, y vuelve al patio de la empresa de Sehlem. Günter Willwert apaga el motor, y él y su equipo toman un respiro.

«Mañana será otro día», dice Willwert mientras se prepara para irse. Toma un refrescante trago de agua y cierra las puertas.  

Share onLinkedIn
MultiMAX es una serie de semirremolques rebajado especialmente versátil y completa
El semirremolque rebajado MultiMAX puede equiparse discrecionalmente con una suspensión hidráulica