Agricultura

La diversidad de las tareas agrícolas se refleja en las diferentes herramientas utilizadas en la explotación agraria.

El objetivo de la agricultura es la producción de productos vegetales o animales en una superficie dedicada a este fin. Para el cultivo y la actividad ganadera, los campos se trabajan con maquinaria pesada.

La serie de semirremolques extrabajos del tipo MegaMAX es adecuada para el transporte de rociadodores, empacadoras, recolectoras de remolacha y tractores. Para un proceso de carga sencillo, el cuello de cisne se puede desacoplar y las máquinas pueden entrar por la parte delantera a la cama baja.

Camas bajas para máquinas agrícolas de gran altura

Una novedad en la gama es el semirremolque de cama rebajada de 2 ejes con superficie de carga de anchura hidráulicamente regulable. En estado retraído presenta una anchura compacta de tan solo 1600 mm, que se puede extender de forma continua hasta 3650 mm. El resultado es una máxima flexibilidad en relación a la anchura de carga, por ejemplo, para alojar cosechadoras con tren de orugas sin necesidad de desmontaje. El semirremolque góndola de 2 ejes dispone además de alojamientos para tablones de ensanchamiento entre los soportes exteriores. De este modo se genera una superficie de apoyo para el pie de soporte del vehículo de carga o distribuidores de estiércol licuado.

La distintiva adaptabilidad del MegaMAX también se refleja en la elección del sistema de dirección. Por ejemplo, el bogie trasero puede equiparse con una dirección con muñón de eje o una suspensión independiente de las ruedas. Los ejes pendulares hidráulicos son una solución ideal para superar fácilmente irregularidades en caminos, campos y accesos.

Viajes versátiles entre el campo y la granja

Con el porta máquinas extrabajo también pueden transportarse cosechadoras de cereales, cosechadoras de forraje, tractores, vehículos silo y distribuidores de estiércol licuado. Las rampas hidráulicas dobles o simples en el semirremolque rebajado simplifican la carga y descarga de las máquinas agrícolas. Un cuello de cisne fijo amplía la superficie de carga, mientras que el cuello de cisne de articulación hidráulica permite una mejor compensación de la carga. Las fosas de ruedas en el semirremolque rebajado reducen la altura total para el paso por puentes bajos y pasos subterráneos.