Elementos prefabricados

Los elementos prefabricados son componentes constructivos ya fabricados de hormigón, madera o acero que pueden utilizarse de un procesamiento posterior.

El uso de elementos de construcción prefabricados es habitual en la construcción de edificaciones de uso empresarial, especialmente de naves industriales y edificios de oficinas. En la construcción residencial, los elementos prefabricados de hormigón también se utilizan para la construcción de bloques completos de viviendas.

Gracias a la prefabricación se logra una mayor calidad, ya los elementos individuales se ensamblan bajo condiciones controladas en la fábrica y no al aire libre. Ya sea mediante semirremolque rebajado extensible, semirremolque tipo plataforma, un inloader o una combinación de remolques acoplados: las soluciones de vehículos de Faymonville destacan en el transporte de elementos prefabricados y materiales largos gracias a su operatividad y eficiencia.

El inloader y sus características especiales

El especialista para el transporte de elementos prefabricados de hormigón es el inloader de Faymonville. El vehículo especial con el nombre de producto PrefaMAX destaca, entre otros, por su capacidad telescópica, su bloqueo hidráulico de palets, un sistema certificado de sujeción de carga, la elevada seguridad de carga y su bajo peso en vacío.

Los componentes prefabricados de madera, acero u hormigón también se pueden transportar de forma óptima con el semirremolque cuello de cisne MultiMAX. Sus diferentes sistemas de ejes son especialmente amplios y versátiles, desde el eje pendular, el eje con dirección forzada, el eje autodireccional hasta la suspensión independiente.

Opciones para las cargas más largas

El semirremolque de cama plana destaca en el transporte de cargas muy largas gracias a su superficie de carga telescópica múltiple. La probada dirección de bogie del TeleMAX es sinónimo de alta maniobrabilidad y cortos intervalos de mantenimiento. Cuando se requiere una superficie de carga particularmente baja, la dirección con muñón de eje es la variante recomendada en el semirremolque tipo plataforma. Por otro lado, los ejes pendulares hidráulicos, garantizan una excelente compensación axial en terrenos irregulares.

Otra variante para el transporte de elementos prefabricados se define por su bogie dolly. Gracias a su sistema de dirección ajustable, el remolque acoplado FlexMAX destaca especialmente en el transporte de material largo autoportante.