Vehículos ferroviarios

Cuando los vehículos ferroviarios tienen que abandonar sus vías o llegar a ellas, el transporte plantea un reto especial.

El transporte de tranvías, vehículos ferroviarios, locomotoras, trenes, automotores y vagones es exigente y requiere materiales especialmente seleccionados. Tanto la altura total como el proceso de carga o el guiado de los mecanismos de traslación representan un verdadero desafío.

Los vehículos especiales de Faymonville aseguran la movilidad de los vehículos ferroviarios fuera de las vías férreas. Pueden abandonar las vías tanto para los trabajos de mantenimiento necesarios como también para la sustitución de vagones y unidades de tren.

Tecnología especial para requisitos especiales

El semirremolque rebajado convence por su diseño orientado a la práctica y su maniobrabilidad. Para el transporte de vehículos ferroviarios, frecuentemente se instalan ejes curvos en la góndola. Una verdadera ventaja, ya que la carga se mantiene fácilmente por debajo de las alturas totales requeridas, lo que significa que los pasos subterráneos no son un obstáculo. Estos ejes también proporcionan la anchura óptima de vehículo para cumplir los requisitos específicos de cada país en este tipo de proyectos. Tanto la carga como la descarga son sencillas en el MultiMAX gracias a los diferentes sistemas de rampas. Estos incluyen la rampa doble hidráulica y la rampa simple hidráulica.

Extensión trasera con elevación y descenso

Otro refinamiento técnico es la posibilidad de integrar sistemas de raíles con diferentes anchos de vía en la superficie de carga. Esta variabilidad es importante ya que los vehículos ferroviarios tienen diferentes anchos de vía dependiendo del país en el que se utilicen. Una extensión trasera con elevación y descenso hidráulico sirve para la carga y descarga segura de vehículos ferroviarios y para optimizar la distribución de la carga. Las prolongaciones de raíles integradas en la extensión trasera permiten la rápida instalación de una rampa de carga con una inclinación máxima de 2,5°. El montaje se realiza sin ayuda de carretillas elevadoras ni equipos similares. Además, la extensión trasera puede soportar hasta 15 t de carga útil durante el transporte. Este efecto de palanca permite reducir considerablemente la carga del tracto-camión y optimizar aún más la distribución de la carga.

Incluso para los vehículos ferroviarios más pesados

La serie de semirremolques extrabajos es la solución ideal para el transporte optimizado en altura de vehículos ferroviarios. A elección se encuentran el VarioMAX, VarioMAX Plus o también nuestro MegaMAX. Existen varias opciones de cama baja para configurar el vehículo de forma óptima para el transporte de vehículos ferroviarios: cama para cisterna de anchura regulable hidráulicamente, cama para cisterna plana y soportes exteriores planos.

También los módulos de carga pesada del sistema modular CombiMAX se pueden utilizar para las tareas más pesadas gracias a su variedad de combinaciones.


Algunos ejemplos