Forestal y madera

El uso industrial de la madera requiere soluciones de transporte sofisticadas. Faymonville cuenta con décadas de experiencia en este sector.

Las condiciones en los bosques son muy exigentes. El transporte de maderas cortadas y troncos forestales, así como de las diferentes máquinas forestales tiene lugar sobre terrenos difícilmente transitables. Para el sector forestal, Faymonville ofrece soluciones de transporte sofisticadas que incluyen desde semirremolques de chasis bajo y semirremolques extrabajos hasta combinaciones de remolques acoplados, especialmente concebidas para estos desafíos.

Para troncos forestales, troncos largos y madera aserrada

Tras la recogida de la madera, la materia prima debe ser transportada para su procesamiento posterior del bosque a las plantas. Faymonville construye, por un lado, vehículos para troncos forestales con una longitud de hasta 22 metros y, por otro lado, vehículos para maderas cortadas que se transportan en unidades apiladas de entre dos y seis metros. A estos se suman los vehículos especiales a medida para el transporte combinado de troncos forestales y madera cortada o madera aserrada.

El semirremolque de cama plana TimberMAX es un semirremolque con 2-3 ejes optimizado para el transporte de maderas cortadas y troncos forestales. Gracias a la opción de carga con ambos tipos de troncos, los vehículos no dependen en ningún momento del tipo de carga y pueden aprovecharse de forma flexible y rentable.

El remolque acoplado de peso optimizado de tipo FlexMAX es adecuado para el transporte de troncos forestales. En el caso del transporte de troncos forestales con remolque acoplado, la carga asume una función decisiva de estabilización. Transfiere el ángulo de giro del vehículo tractor al remolque acoplado. El tracto-camión está equipado con una traviesa pivotante. Si el camión se equipa adicionalmente con una grúa, el remolque compacto FlexMAX puede cargarse rápidamente para viajes sin carga.

Movimiento de máquinas forestales con el semirremolque extrabajo

Otra opción disponible para aplicaciones forestales son las estructuras de grúa sobre camión y remolques especiales para el transporte de maderas cortadas. Las estructuras se atornillan según las directivas del fabricante del camión sobre el bastidor de un vehículo tractor. El tráiler destaca por su estructura ligera. Todo el sistema está construido de forma robusta para su uso en zonas boscosas exigentes, pero permitiendo una máxima capacidad de carga útil. Los semirremolques tipo plataforma se emplean además para el transporte de madera aserrada y troncos.

Para la recogida de madera en los bosques, los especialistas apuestan por equipos altamente modernos y robustos. Como solución de transporte ideal para estas máquinas forestales, Faymonville ofrece semirremolques extrabajos MegaMAX especialmente diseñados. La estructura baja y su conducción ágil permiten trabajar de forma rápida y rentable. Cosechadoras, arrastradores de troncos y transportadores de troncos son transportados de forma rápida y segura al lugar de uso. El porta máquinas extrabajo con cuello de cisne desmontable y diferentes variantes de plataforma rebajada, se encuentra disponible en versión de 2 o 3 ejes y es especialmente adecuado para estas tareas.