El éxito habla por sí mismo

El Grupo Kurz alemán de Friolzheim en Baden Wurtemberg ha ampliado de forma constante su oferta para el transporte pesado desde su fundación en 1962.

Como parte de este desarrollo también creció la variedad de semirremolques, para la cual se apuesta por un único proveedor: Faymonville.

El consejo familiar de la empresa Kurz describe con términos sumamente claros al fabricante de vehículos: «duradero, fiable, acabado superior y conservación del valor. ¡Para nosotros actualmente no existe ninguna alternativa en el segmento del transporte pesado!» En el prospecto de la empresa, la exitosa colaboración con Faymonville se describe con total claridad: «confiamos al 100% en estos productos».

Palabras de elogio basadas en las experiencias positivas del trabajo diario. Para el transporte de equipos de trituración y cribado, así como de diferentes máquinas de construcción, el Grupo Kurz dispone del equipamiento adecuado.

Ligero y extremadamente estable

De la serie de productos MultiMAX Plus, la empresa dispone de dos semirremolques de chasis bajo de 1+2 ejes y dirección por fricción, con fosas de rueda y cavidad para excavadora. «Con un peso propio de tan solo 9900 kg, el vehículo es muy ligero, pero extremadamente estable. Con este vehículo movemos grandes rodillos de asfalto con esparcidor, alimentadores o grandes excavadoras de cadena», explica Michel Kurz y destaca como ventajas la superficie de carga con una longitud de 9400 mm, que puede extenderse 2400 mm adicionales.

Como verdadero «multitalento» denomina a la flota de los tres semirremolques de chasis bajo MultiMAX de 1+3 ejes, con los que los empleados de Kurz transportan diferentes excavadoras y máquinas de producción hasta una carga útil de 43,5 t. A finales del año pasado se sumó un nuevo semirremolque de chasis muy bajo VarioMAX 3+5. Una decisión muy sencilla para Michel Kurz. «Los dos modelos anteriores ya habían demostrado su eficacia por su larga vida útil. Ahora necesitábamos un semirremolque de chasis muy bajo con parte posterior telescópica para grandes equipos de trituración y palas cargadoras. Con nuestro vehículo tractor de 5 ejes y el nuevo cuello de cisne logramos cargas útiles aún mayores».

Más ágil por la ciudad

A comienzos de año se incorporó un MultiMAX de 5 ejes con nueva tecnología en semirremolques de chasis bajo. El vehículo dispone del eje pendular rebajado PA-X. Para Michel Kurz, director ejecutivo de la empresa, se han abierto nuevas posibilidades. «El ángulo de giro de hasta 60° nos permite ser más ágiles en la ciudad que los semirremolques de chasis muy bajo clásicos. Y, en función de la altura de transporte de la máquina, incluso podemos cargar grandes excavadoras y equipos de perforación de hasta 62 t».

Michel Kurz se siente en buenas manos con Faymonville. «Valoro enormemente el asesoramiento técnico y la capacidad de respuesta desde la conversación hasta el suministro de piezas de repuesto».

Share onLinkedIn