Herramientas para la alta montaña

Las montañas austríacas no solo permiten descargar adrenalina a los amantes de los deportes al aire libre.

Las empresas que se dedican al transporte pesado también se las ven y se las desean cuando tienen que maniobrar sus vehículos por esas carreteras sinuosas. No tienen casi ninguna oportunidad de disfrutar de las vistas únicas.

Hämmerle Spezialtransporte GmbH de Hard en Vorarlberg recorrió la carretera que va de Bludenz a Alberschwende, atravesando el bosque de Bregenz con una plataforma de perforación de 55 toneladas. «La ruta que tuvimos que recorrer nunca se ha hecho con equipos como este. Debido a los trabajos de construcción de un puente cerca del sitio de descarga, se cerró la ruta habitual», explica Fabian Hämmerle.

Así que tuvo que cambiar de plan. «El desvío a través de Bödele fue un auténtico desafío. Delante de nosotros, teníamos curvas muy estrechas y pendientes considerables. Y, al final del día, estábamos moviendo un peso total de unas 100 toneladas».

No muevas montañas, conquístalas

Pero, con el equipo adecuado, incluso las condiciones más difíciles pueden superarse. Para este trabajo de transporte pesado, Hämmerle Spezialtransporte GmbH confió en su remolque de cama baja VarioMAX 2+4 de Faymonville. Puede que esta tecnología no pueda mover montañas, ¡pero puede conquistarlas! «La dirección hidráulica y los ejes pendulares son características excepcionales que han facilitado nuestro acceso en un sitio de carga».

Además de los pilotos y las plataformas de perforación, Hämmerle también transporta excavadoras, cargadoras de ruedas y productos industriales con vehículos especializados. «Las mejoras técnicas en nuestra flota son obvias. Gracias a la carga por eje de 12 toneladas, se puede mover un equipo de hasta 72 toneladas de Austria a Suiza». Esto ha abierto nuevas oportunidades para Fabian Hämmerle y su empresa familiar.

La carrera de suspensión ofrece una ventaja competitiva

La plataforma de perforación de 55 toneladas llegó a su destino, en Alberschwende, de forma segura. El éxito de estos proyectos suele depender de los detalles más pequeños. Fabian Hämmerle recuerda un momento de estos: «Una vez, fue solo gracias a la carrera de suspensión del remolque que pudimos subir la piedra del bordillo y tomar una curva muy cerrada. Sin esta característica del remolque de cama baja, el transporte no hubiera sido posible».

Hämmerle puede confiar completamente en el VarioMAX y sus capacidades, pase lo que pase. «En otro proyecto, la carrera de 600 mm nos permitió conducir sobre una cresta que ya había derrotado a otra empresa de transporte. Abordar los desafíos del transporte en las altas montañas es una de las fortalezas reales del remolque de cama baja 2+4 de Faymonville».

Share onLinkedIn
Semirremolque extrabajo VarioMAX de Hämmerle
Semirremolque extrabajo VarioMAX de Hämmerle en Austria
Semirremolque extrabajo VarioMAX de Hämmerle
Semirremolque extrabajo VarioMAX de Hämmerle en Austria