Por la costa con 90 toneladas sobre un semirremolque rebajado VarioMAX Plus

Con el mar como telón de fondo, se aprecia como una máquina de hinca y perforación realiza maniobras en un cruce.

El paseo matutino a la panadería de la esquina se convierte esta vez en una verdadera aventura.

La larga pluma prácticamente alcanza lo más alto de las fachadas de las viviendas. La máquina se conduce con una precisión milimétrica hasta una obra situada a 100 metros de distancia. Allí, se utilizará en las obras de construcción de un nuevo complejo de viviendas. Es el final de un viaje de 20 kilómetros sobre un semirremolque rebajado de Faymonville.

El eje Joker aporta un verdadero valor añadido

«Analizamos previamente y de forma minuciosa todo el recorrido», dice Serge Martlé, director general de la empresa de transportes homónima Martlé Exceptional Moving & Lifting, explicando que hubo que tener en cuenta muchos detalles en la planificación. «En Knokke tuvimos que retirar señales de tráfico y colocar placas de cruce. También se emitió una prohibición de aparcamiento, que afortunadamente fue ampliamente respetada». La combinación de tractor 8x4 y semirremolque rebajado 3+5 del tipo Faymonville VarioMAX Plus partió desde la zona industrial de Brujas.

Martlé utiliza su joker, integrando un bogie de 1 eje en la configuración del semirremolque extrabajo. «La adaptación flexible del vehículo a la distribución de las cargas por eje y al centro de gravedad de la carga es una verdadera ventaja del VarioMAX Plus», afirma Serge Martlé y, además, considera que con esta solución de Faymonville se encuentra muy bien preparado para el futuro. «Las máquinas que transportamos son cada vez más pesadas. Al mismo tiempo, los requisitos de las autorizaciones especiales y a las elecciones de trayecto son cada vez más estrictas. Aún así, el VarioMAX Plus mantiene el pulso de esta evolución».

Equipado para las nuevas leyes

Las leyes que regulan el transporte pesado y el transporte especial están siendo revisadas en Bélgica. Sin embargo, gracias a sus dos combinaciones de semirremolques rebajados VarioMAX Plus, Serge Martlé se muestra relajado frente a las posibles modificaciones futuras. «Con estos semirremolques de Faymonville, ya estamos preparados para cualquier nueva normativa. La carga por eje máxima permitida ya se encuentra restringida en algunos puentes. Se supone que en el futuro ya no estará permitido circular en Bélgica con una carga por eje de 13 toneladas. Creemos que la nueva carga por eje máxima permitida será de 12 toneladas».

Mientras tanto, el personal de Martlé a cargo del transporte puede respirar aliviado en Knokke. La máquina de perforación LRB355 de Liebherr ya se desplaza sobre su chasis de orugas hacia su lugar de trabajo. Los trabajadores acoplan el bogie frontal de nuevo a la plataforma baja del VarioMAX Plus. Serge Martlé y su equipo despejan el terreno, porque esa mañana no fueron a Knokke de vacaciones.

Share onLinkedIn
Por la costa con 90 toneladas sobre un semirremolque rebajado VarioMAX Plus
Martlé utiliza su joker, integrando un bogie de 1 eje en la configuración del semirremolque extrabajo.
La combinación de tractor 8x4 y semirremolque rebajado 3+5 del tipo Faymonville VarioMAX Plus partió desde la zona industrial de Brujas.
Sin embargo, gracias a sus dos combinaciones de semirremolques rebajados VarioMAX Plus, Serge Martlé se muestra relajado frente a las posibles modificaciones futuras.
Allí, se utilizará en las obras de construcción de un nuevo complejo de viviendas. Es el final de un viaje de 20 kilómetros sobre un semirremolque rebajado de Faymonville.
La máquina de perforación LRB355 de Liebherr ya se desplaza sobre su chasis de orugas hacia su lugar de trabajo.
Los trabajadores acoplan el bogie frontal de nuevo a la plataforma baja del VarioMAX Plus.