El destino está en el retrovisor

La planificación precisa lo es todo en el transporte de cargas pesadas. Por eso se invierte una gran cantidad de tiempo en el análisis del perfil de la ruta.

A veces, esto puede llevar a obtener resultados poco habituales. Por ejemplo, un transporte especial puede acabar haciéndose marcha atrás hasta su destino.

No se trata de una tarea rutinaria, ni siquiera para los profesionales de transportes especiales de Jan Coesens. Una taladradora de 65 toneladas se cargó en Ostende, y debía entregarse en el centro urbano de Mechelen. El tramo final, de menos de 1,6 km, se realizó marcha atrás.

«La capacidad de maniobra es lo que marca la diferencia»

En Jan Coesens, han elegido este MultiMAX de plataforma baja y 6 ejes como su solución de transporte, con su eje flotante PA-X. El semirremolque rebajado se ha añadido recientemente a la flota. «El vehículo permite un punto de carga muy alto sobre los ejes. Esto significa que la transferencia de potencia se dirige directamente al centro del eje. Esto supone una gran ventaja para nosotros a la hora de mover entre 60 y 70 toneladas», explica el director de la empresa con gesto de aprobación.

«A menudo tenemos que transportar este tipo de cargas pesadas a través de callejones estrechos y vías llenas de curvas», dice el conductor Peter Vandevijver y presume con sus fotos en el iPad del último trabajo realizado. Lleva trabajando en el transporte de cargas pesadas casi 25 años, así que sabe lo que de verdad importa.

«La maniobrabilidad es cada vez más y más importante. Las rotondas, las horquillas de vías y los caminos complicados son mi pan de cada día. El nuevo semirremolque rebajado MultiMAX de Faymonville, con su dirección forzada en sus ejes pendulares, está perfectamente equipado para realizar este tipo de trabajos». 

Share onLinkedIn
El bajo eje pendular PA-X: altura de carga de 790 mm, ángulo de dirección de 60°, carrera de 600 mm
El bajo eje pendular PA-X: altura de carga de 790 mm, ángulo de dirección de 60°, carrera de 600 mm