Falco, Faremax y Co.

A menudo, el proceso de planificación para proyectos de transporte parece que siempre es igual.

Primero, se determina la carga, después, se escoge el vehículo correspondiente. Este enfoque da lugar a varias preguntas: ¿cómo tengo que combinar mi remolque para transportar la carga? Y, exactamente, ¿qué posición debe ocupar en el vehículo?

Al principio, es menos probable encontrar las respuestas directas en campo, que en un ordenador. Precisamente, porque en el ordenador es donde el software propio de Faymonville permite simular distintas situaciones antes de la implementación en el mundo real.

El objetivo: verificar en la teoría lo que es posible en la práctica.

«Falco» (Faymonville Analitycal Loading CapacityOrganizer [Organizador de capacidad de carga analítico de Faymonville]) es el nombre del programa para vehículos modulares.

Una ayuda sencilla para cuando las cosas se complican.

El cliente introduce las propiedades de la carga en el sistema, y este calcula las posibilidades. La base de TI de «Falco» es el principio «definir y combinar».

Intuitivo y de manejo sencillo para el usuario

Se puede utilizar el software «Faremax» (Faymonville Repartition of Mass by Axles [Distribución de la masa por ejes de Faymonville]) para remolques clásicos cuando se debe determinar la distribución de la carga y los cálculos de palanca. Se trata de un proceso sencillo, claro y rápido, siempre basado en la información específica del vehículo del cliente.

El programa idóneo para los transportadores autopropulsados de Cometto se llama «Cosmo» (Cometto software for modular tráile [Software de Cometto para remolques modulares]).

Todas estas herramientas son una mezcla de tecnología, matemáticas, física y tecnología de la información. Faymonville las ha desarrollado para que sean intuitivas y de manejo sencillo para el usuario.

Los resultados se pueden imprimir y llevar al campo o al lugar de trabajo, para que el conductor tenga a mano la información importante para configurar y combinar los vehículos y asegurar
la carga.

Share onLinkedIn