¡Desde el taller de herrería hasta el líder del mercado mundial!

Artesanía local para las necesidades agrícolas y forestales

Artesanía local para las necesidades agrícolas y forestales

Las raíces de Faymonville están en Rocherath, un pequeño pueblo de la región de habla alemana de Bélgica. Sus orígenes se remontan al siglo XIX cuando la familia Faymonville abrió un pequeño taller de herrería del pueblo hace seis generaciones. Las herraduras para caballos de tiro se producían aquí, por ejemplo.

El desarrollo fue ganando terreno. Hasta que a principios de los sesenta, la fabricación y venta de máquinas agrícolas y cabinas tractoras era el principal negocio de Faymonville. En el año 1962, Berthold Faymonville construyó una nueva sala de producción justo al lado, motivada por el creciente espacio requerido para la fabricación de vehículos forestales para clientes locales y regionales.

A partir de los años sesenta, el transporte especial ha sido la base

A partir de los años sesenta, el transporte especial ha sido la base

A finales de la década de 1960 se construyeron los primeros semirremolques, y los primeros semirremolques de chasis bajo para el transporte de vidrio se introdujeron en 1973. Este sector tuvo una fuerte influencia en el desarrollo de Faymonville debido al gran número de fabricantes en la región.

En 1977 se desarrolló un cargador especial para transportar enormes cristales de vidrio verticalmente. En 1980, se produjo el primer semirremolque extensible con dirección hidráulica. Desde entonces, Faymonville se ha concentrado cada vez más en el sector del transporte especial.

Nuevos centros de producción y crecimiento rápido

Nuevos centros de producción y crecimiento rápido

El centro de la fundación de la empresa en Rocherath se había quedado demasiado pequeño a lo largo de los años. Para compensar, en 1988 la producción se expandió a la cercana zona industrial de Büllingen. Tras la muerte de Berthold Faymonville, sus hijos Alain e Yves Faymonville tomaron el control de la empresa en 1991.

En los años noventa, la gama de vehículos fue ampliándose continuamente y la demanda siguió aumentando. Se añadieron nuevos centros de producción en Luxemburgo (2003) y Polonia (2006). A lo largo de los años, todas las plantas se expandieron en múltiples etapas. Además, Faymonville ha estado trabajando en su propio taller de servicio en Rusia desde 2014 (Moscú) y en un centro de producción para empaquetar CKD [Completely Knock Down (Kit de ensamblaje)].

Ideas innovadoras para la industria

Ideas innovadoras para la industria

A nivel corporativo, Faymonville es parte del Grupo Faymonville con su sede en Luxemburgo, un fabricante, internacionalmente establecido, de remolques, vehículos modulares y vehículos automotores para los sectores de transporte especial y transporte de carga pesada.

Además de Faymonville, con el tiempo se han añadido otras marcas a la cartera de productos. Con el concepto MAX Trailer, que se lanzó en 2012, el grupo Faymonville introdujo un principio completamente nuevo: vehículos de alta calidad que pueden ser configurados según sea necesario usando un sistema de construcción modular.

El proveedor completo de hoy en día

El proveedor completo de hoy en día

En el año 2017, el Grupo Faymonville adquirió al fabricante italiano de vehículos Cometto, especialista en el desarrollo y fabricación de módulos de carga pesada, vehículos modulares autopropulsados y transportadores especiales autopropulsados de carga pesada para aplicaciones industriales.

La variedad única de productos ofrecidos por Faymonville, Cometto y MAX Trailer han permitido que el grupo Faymonville se posicione como un proveedor completo en el sector del transporte de carga pesada y transporte especial. La cartera de marcas del grupo Faymonville incluye soluciones de transporte para cargas de servicio de 15 toneladas a 15.000 toneladas… y mucho más.