El NUEVO HighwayMAX All-In-One para Norteamérica

¡Un vehículo, varias posibilidades!

Faymonville enriquece el sector del transporte norteamericano con innovadores series de productos y tecnologías específicamente adaptadas. Ahora se ha alcanzado un nuevo hito con el lanzamiento del
HighwayMAX All-In-One. Como base se utilizó el mundialmente exitoso concepto modular CombiMAX. 

En épocas de dificultades económicas, los motivos para invertir en nuevos equipos suelen ser los mismos: ¿qué medio escojo para trabajar de forma flexible, rentable y sostenible? «El HighwayMAX All-In-One, como solución polivalente, variable y moderna», responde a la pregunta el responsable de producto de Faymonville, Rainer Noe, precisando la versatilidad del vehículo. «El concepto modular puede utilizarse como combinación de plataforma baja 3+6, como semirremolque rebajado de extensión telescópica de nueve ejes o, con Nitro Booster adicional, como semirremolque de 12 ejes».

Pero eso no es todo: El concepto también tiene un as en la manga para el sector de la energía eólica que no para de crecer. Rainer Noe: «También es posible una configuración como vehículo adaptador de torre. Y, en la versión de cama baja, se puede integrar toda la gama de extras, como camas bajas, camas para cisternas, camas para excavadoras, etc.». 

Flexibilidad extrema para las más diversas tareas

La conversión a cualquiera de estas variantes es rápida y sencilla. Las interfaces, tanto en el bogie delantero como trasero, permiten un rápido cambio de los componentes. «El lema del sistema modular CombiMAX también se aplica al HighwayMAX All-In-One: define tu tarea de transporte, combina tu vehículo», así es como Rainer Noe describe el paralelismo con la conocida gama de productos de Faymonville. Con esta novedosa unidad se pueden transportar por toda Norteamérica piezas industriales, maquinaria de construcción, segmentos de torres eólicas, componentes de grúas y todo tipo de otras mercancías pesadas.

El diseño modular garantiza que las empresas de transporte de EE.UU. y Canadá puedan abarcar más campos de aplicación con un solo concepto de vehículo. Una mayor tasa de utilización también significa menos costos por material «parado». 

Máxima utilización, menos costos funcionales

Los ejes direccionales hidráulicos en la parte delantera y trasera y la tecnología de eje pendular con 24 pulgadas de carrera y un ángulo de dirección de hasta 60° garantizan una maniobrabilidad óptima en perfiles de recorrido complejos. Gracias a la dirección adicional, incluso los pasos más estrechos ya no suponen un obstáculo. Incluso las cargas complejas pueden apoyarse de forma óptima sobre todos los ejes gracias a la relación ajustable entre la carga de la quinta rueda y la carga por eje, así como a la adecuada distribución de la carga.

Una vez finalizada la tarea de transporte, el HighwayMAX All-In-One puede acortarse en pocos minutos fácilmente a una longitud total de vehículo mínima, lo que reduce significativamente los costos de los trayectos en vacío.

¡La mejor relación entre tara y carga útil del mercado!

  • Semirremolque extra bajo 3+6

Carga útil legal de hasta 150.000 libras con 20.000 libras de carga por eje

  • Semirremolque rebajado de 9 ejes

Carga útil legal de hasta 160.000 libras con 20.000 libras de carga por eje

  • Semirremolque rebajado de 12 incl. Nitro Booster

Carga útil legal de hasta 207.000 libras con 20.000  libras de carga por eje

Fecha de publicaión: 10/2022

El NUEVO HighwayMAX All-In-One para Norteamérica
El NUEVO HighwayMAX All-In-One para Norteamérica
El NUEVO HighwayMAX All-In-One para Norteamérica
El NUEVO HighwayMAX All-In-One para Norteamérica
Share onLinkedIn