Un doble desafío en Ghana

Incluso los especialistas son puestos a prueba con algunas tareas de transporte.

Pero cuando muchas mentes competentes trabajan juntas, la solución ideal no tarda en llegar.

«Cuando nos solicitaron ayuda para mover un enorme segmento de tubería en posición vertical, fui bastante escéptico, por decirlo prudentemente», comenta Peter Everett acerca de su primera impresión sobre un proyecto que tampoco para él era algo cotidiano. Everett es director ejecutivo de la empresa ghanesa Monpe Ventures, conocida internacionalmente por sus espectaculares transportes.

Ayuda en la búsqueda de soluciones

Para esta tarea atípica, se puso en contacto con el equipo de ingeniería de Faymonville con el objetivo de elaborar conjuntamente una solución técnica adecuada. El proyecto planteaba dos grandes desafíos: el peso y las dimensiones de la impresionante carga.

«Las 16 líneas de ejes ModulMAX se montaron en paralelo como configuración de 4 filas. De esta forma fue posible mover con seguridad la carga con un diámetro de 8 m, una altura de 16 m y un peso de 125 t», explica el asesor de ventas Julian Thelen, que ha estado en estrecho contacto con Monpe durante años.

«Además, el cliente añadió un total de 44 toneladas de contrapeso para desplazar el centro de gravedad hacia abajo».

Seguridad en un trayecto difícil

El segmento de tubería fue trasladado con esta combinación a lo largo de tres kilómetros hasta el muelle. Peter Everett: «El trayecto presentaba algunos desniveles y surcos. Sin embargo, el convoy se comportó de forma absolutamente estable y también nuestro cliente final se mostró muy satisfecho». Una vez en el destino, los trabajadores se encargaron del traspaso de la carga a una embarcación. El camino prosiguió hacia los yacimientos de petróleo y gas frente a la costa de Ghana.

Al propietario de Monpes, Peter Everett, le une una relación de muchos años con Faymonville. Tiene una excelente opinión sobre las cualidades del fabricante de vehículos, que fue reforzada con este proyecto.

«De Faymonville valoramos la alta calidad de sus productos y especialmente la cooperación de confianza que nos une. Va mucho más allá que la compra de un vehículo, ya que recibimos apoyo real de todos departamentos. Me siento como parte de la familia».

Share onLinkedIn
Los vehículos modulares ModulMAX no solo pueden acoplarse entre sí (en longitud y anchura), sino también con numerosos dispositivos de transporte.
El equipo de Monpe Ventures (a la derecha, el propietario Peter Everett) recibió una exhaustiva formación por parte de Jef, instructor de Faymonville (a la izquierda) antes del comienzo del proyecto.