El semirremolque extrabajo MegaMAX que destaca en desplazamiento especial por Suiza

El equipo de planificación de Samuel Amsler AG tiene que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de transportar un contenedor de acero de 24 toneladas.

La gran altura de carga, el difícil perfil del trayecto y numerosos obstáculos. Un conjunto de diversos y numerosos retos para los cuales el semirremolque extrabajo MegaMAX de 2 ejes de Faymonville ofrece las respuestas técnicas adecuadas.

El contenedor semicircular se descarga de la embarcación fluvial en Muttenz, Suiza, y se carga en el semirremolque extrabajo. El recorrido, que sigue hasta el punto de descarga en Emmen, cerca de Lucerna, es de 100 kilómetros. «La longitud total del vehículo de 32 metros es bastante problemática para las salidas y entradas de las autopistas», dice Jeannette Schmidmeister de la empresa Amsler, explicando los primeros puntos críticos a los que se tiene que enfrentar el equipo de conductores. Pero eso no es todo: «La altura de los quitamiedos, de hasta 130 centímetros a ambos lados, representa un verdadero desafío. Tanto la entrada, como la salida de las numerosas glorietas que hay que pasar, presenta cierta dificultad. También hay que tener en cuenta sus diámetros para el trazado de las curvas con estas grandes distancias entre ejes».

Ejes pendulares como ayuda eficaz

El semirremolque extrabajo MegaMAX de Faymonville está especialmente diseñado para estas tareas de transporte. Jeannette Schmidmeister enumera los aspectos técnicos que ayudan al equipo de Amsler en el transporte de la carga de 21 metros. «La elevación y el descenso máximos de 600 milímetros del bogie hidráulico permiten sobrepasar parcialmente los quitamiedos y las señales con la carga sobresaliendo lateralmente 1,86 metros. El ángulo de giro de 60° del bogie de eje pendular permite realizar exitosamente todas las maniobras de giro».

Para ello se requiere trabajo en equipo, algo que funciona a la perfección en Samuel Amsler AG. Un buen ojo y un sistema técnico de reacción precisa constituyen la fórmula del éxito. «El control remoto por radio de la dirección del bogie es ideal», comenta Jeannette Schmidmeister sobre la dirección auxiliar. «El operario que acompaña al final del transporte maniobra el bogie por los cuellos de botella con precisión centimétrica, lo que representa un verdadero alivio para el conductor».

Uso flexible de las piezas de montaje del semirremolque

Tras un viaje nocturno, el combinado rojo y blanco se dirige con éxito a Emmen, donde el contenedor de acero es descargado del MegaMAX. Pero no hay tiempo para descansar, ya que la cama baja es muy apreciada y, por consiguiente, su uso está muy solicitado por la empresa Samuel Amsler AG. «Elevadas cargas útiles gracias a la baja tara, una óptima relación coste-beneficio y una construcción robusta», resume Jeannette Schmidmeister al hablar de las ventajas. Además, dado que su flota incluye varios semirremolques de cama rebajada de Faymonville, también cabe destacar que Amsler puede combinar de forma flexible todas las piezas de montaje, como vigas y travesaños, en diferentes vehículos en función de la tarea.

Share onLinkedIn
La elevación y el descenso máximos de 600 milímetros del bogie hidráulico permiten sobrepasar parcialmente los quitamiedos y las señales con la carga sobresaliendo lateralmente 1,86 metros.
El semirremolque extrabajo MegaMAX de Faymonville está especialmente diseñado para estas tareas de transporte.
El equipo de planificación de Samuel Amsler AG tiene que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de transportar un contenedor de acero de 24 toneladas.