CombiMAX ofrece mayor capacidad de carga útil

La empresa Graß ISL GmbH & Co. KG recibió una petición para trasladar dos enormes depósitos de 4 cámaras con poca antelación.

Fue un proyecto complejo con un plazo muy corto que los especialistas en cargas pesadas de Petershagen fueron capaces de llevar a cabo gracias a su vehículo CombiMAX de Faymonville.

Más tarde, el satisfecho líder del proyecto, Nico Graß, comentó: «Fuimos capaces de cumplir con el plazo fijado gracias a la modularidad y al poco tiempo de configuración». El primer reto ya estaba esperando al equipo de Graß antes de empezar el trabajo. «La baja tara de CombiMAX y, en concreto, su extensión Add-On-Beam, nos ayudaron a conseguir la licencia para el recorrido de vacío al sitio».

Este componente único de CombiMAX ayudó a la empresa Graß a llegar al lugar casi sin restricciones, «con una longitud total de tan solo 28 m. La configuración in situ apenas llevó tiempo. Gracias a la extensión, la combinación 5+7 se desplegó de forma sencilla y estaba preparada para la carga en un instante».

Seguro, rápido y sin complicaciones

El transporte podía comenzar. El procedimiento completo requería que se cargase un depósito (26 m de largo, 5 m de diámetro - 88 t) y se descargase en un área de almacenamiento temporal. En el segundo paso, se transportó un segundo depósito (24 m de largo x 5,8 m de diámetro - 105 t) al otro lado del lugar.

A continuación, se descargó con dos grúas móviles y se almacenó hasta su retirada. El último paso supuso transportar de vuelta el primer depósito a la sala de producción.

Para Nico Graß, era un proyecto hecho para CombiMAX y sus puntos fuertes. «Las condiciones especiales de la propiedad de la empresa eran muy reducidas y el terreno era muy empinado. Gracias al amplio ángulo de giro del eje pendular, la geometría de dirección de ajuste óptimo y a la gran carrera de 600 mm, pudimos llevar a cabo el transporte de forma segura, rápida y sin complicaciones».

Aumento de la carga útil a 150 t

Con los componentes CombiMAX, la empresa Graß pudo obtener la máxima flexibilidad para la gama de carga útil más alta. Además, puede aplicarse al transporte de transformadores, calderas, contenedores, prensas o piezas de máquinas. «El equipo de CombiMAX aumentó nuestras posibilidades de carga útil en más de 150 t».

Sin embargo, sigue sin ser suficiente, continuó Nico Graß. «En la práctica, para nosotros es una gran ventaja trabajar con cargas de eje reducidas al usar más ejes, gracias a la modularidad».

Definir y combinar: asistencia diaria en Graß. «Podemos aumentar el uso del vehículo gracias a su capacidad de combinación». Un conjunto lleno de posibilidades que abrió nuevas puertas para el equipo. «Nuestra flexibilidad no tiene límites gracias a nuestras líneas de 12 ejes, la gran variedad de plataformas de carga, la extensión Add-On-Beam y la rampa continua para excavadoras».

Share onLinkedIn
CombiMAX ofrece mayor capacidad de carga útil