Un potente trabajo en equipo y un CombiMAX de Faymonville para transportar 195 toneladas a través de Estonia

A primera vista, 60 kilómetros no parece mucho.

Sin embargo, un proyecto de los especialistas finlandeses de AT Special Transport muestra a cuántos desafíos es posible enfrentarse en este «corto» trayecto. Se necesitan tres días para transportar un depósito de agua de alimentación de 195 toneladas sobre 26 líneas de ejes CombiMAX a lo largo de esta distancia.

La vista de la imponente combinación atrae a visitantes y curiosos. Los residentes y todas las personas que se acercan quedan maravillados con el vehículo y no paran de tomar fotos. En esos momentos, sigue existiendo cierta tensión entre las 30 personas que trabajan en torno al transporte. Jonas Ahola y su equipo de AT Special Transport cuentan con mucha experiencia en este tipo de proyectos. Pero, en este caso, Jonas destaca la magnitud del proyecto: «es el transporte mas grande que hemos realizado hasta ahora.»

Uruguay como destino final del depósito

Atrás quedan semanas de preparación minuciosa para él y su equipo. «Hubo que cortar muchas líneas eléctricas y telefónicas. También fue un gran trabajo detener los trenes durante tres días y despejar las líneas eléctricas para que pudieran levantarse lo suficiente». Un buen trabajo en equipo entre los distintos socios es la clave del éxito para este tipo de tareas.

El recorrido del depósito comienza en Jüri, donde se encuentra ubicado el fabricante Estanc. Es el depósito más grande que abandona las instalaciones de Estanc desde su fundación. El depósito de agua de alimentación, con un peso de unas 200 toneladas, será enviado a Uruguay. Allí se está construyendo una de las mayores fábricas de pasta de papel del mundo. La finalidad del depósito de agua de alimentación es eliminar el oxígeno corrosivo y el dióxido de carbono del agua. Esto permite que los sistemas operados por vapor de la planta duren más tiempo.

Simulaciones y restricciones de circulación

La primera etapa a través de Estonia es compleja y Jonas Ahola confirma que se simularon diferentes pasos del transporte previamente. «Debido a la longitud del convoy, con camiones de arrastre y de empuje, los giros cerrados en rotondas y algunos cruces son realmente exigentes. Mediante simulaciones nos aseguramos de poder solventar estos problemas en el trayecto.»

Además de la altura y la longitud, también el peso provoca quebraderos de cabeza. Con el vehículo modular CombiMAX de 26 ejes pendulares de Faymonville, Jonas Ahola y el equipo de AT apuestan por un equipo de alta tecnología y probada eficacia. «El recorrido discurre por calles secundarias, ya que muchos de los puentes no soportan este peso. Esto significa que también hay que comprobar la capacidad de carga de estas calles. Con el CombiMAX y sus ejes pendulares, ofrecemos 12 toneladas de carga útil por línea de ejes para proteger correctamente el suelo.» Una herramienta tan eficiente como óptima. «Esta combinación era ideal para este proyecto por la facilidad de instalación y el bajo peso de las líneas de eje. La CombiMAX nos permite mantener una cierta compacidad y realizar el transporte con menos líneas de eje».

CombiMAX modular para los proyectos de mayor envergadura

Para Ahola, el arribo seguro en Paldiski confirma que serán uno de los principales actores de este tipo de proyectos en toda Europa, incluyendo envío, manipulación, transporte e instalación. Faymonville es su socio de confianza en este desarrollo. «Nuestros proyectos parecen ser cada vez más grandes a medida que adquirimos equipos más específicos», dice Jonas Ahola, que confía en una potente flota de semirremolques rebajados, extrabajos y tipo plataforma, además de vehículos modulares de Faymonville.

Share onLinkedIn
Un potente trabajo en equipo y un CombiMAX de Faymonville para transportar 195 toneladas a través de Estonia
Hubo que cortar muchas líneas eléctricas y telefónicas. También fue un gran trabajo detener los trenes durante tres días y despejar las líneas eléctricas para que pudieran levantarse lo suficiente.
Con el vehículo modular CombiMAX de 26 ejes pendulares de Faymonville, Jonas Ahola y el equipo de AT apuestan por un equipo de alta tecnología y probada eficacia.
Además de la altura y la longitud, también el peso provoca quebraderos de cabeza.
Con el CombiMAX y sus ejes pendulares, ofrecemos 12 toneladas de carga útil por línea de ejes para proteger correctamente el suelo.» Una herramienta tan eficiente como óptima.
El recorrido del depósito comienza en Jüri, donde se encuentra ubicado el fabricante Estanc.