Pero no utilizando una motosierra, sino trasladándolo a un nuevo lugar. Los habitantes del lugar miraron realmente sorprendidos cuando el enorme árbol se elevó desde su hueco en la
tierra temprano por la mañana. Para la elevación se necesitaba un operador de grúa con mucha sensibilidad.
Las raíces estaban envueltas en un saco de lino para evitar que se secaran. El castaño de indias blanco pesaba aproximadamente 40 toneladas en el momento en que fue apoyado sobre el vehículo modular de la empresa Kraanbedrijf Nederhoff b.v que estaba listo esperando.
Sjoerd Nederhoff describe los retos en un proyecto como este: «Cruzar bordillos, evitar farolas y mantener simultáneamente el equilibrio requieren una solución de transporte estable y compacta de operación intuitiva. El módulo de 6 ejes de Faymonville es ideal para una tarea como esta».
Tercer emplazamiento para un castaño
La generalmente animada Prins Bernhardlaan parece paralizada. Numerosos curiosos se detienen y sacan sus teléfonos móviles. Una foto de este tipo no se toma todos los días. Los expertos de Nederhoff aseguran mientras tanto esta carga poco habitual.
El promotor Bogor da gran importancia al tema de la sostenibilidad. Por esta razón, talar un castaño con un diámetro de copa de catorce metros no fue nunca una opción.
En estudios anteriores se había constatado que el árbol ya había sido trasplantado una vez en el pasado.
Los ejes pendulares aseguran la estabilidad direccional
Después de aproximadamente una hora y media, el castaño llegaba a su nuevo emplazamiento en la Anna van Burenlaan ubicado a unos 115 metros en línea recta.
El equipo de Nederhoff maniobró de forma segura el vehículo modular de tipo Faymonville ModulMAX hasta el lugar previsto. Gracias a los ejes pendulares, la combinación se mantuvo siempre en una posición de marcha segura.
La grúa ya está lista para la descarga. El castaño echará nuevas raíces en este lugar. Una tercera y, esperemos, última vez.
Fecha de publicación: 03/2022