Un ModulMAX como solución complementaria para Transportes Machado

Para ampliar sus capacidades dentro y fuera de la carretera, los especialistas en transporte adquirieron un nuevo vehículo modular ModulMAX de 6 ejes.

Transportes Machado, de Portugal, centra su actividad en el sector de la elevación y el transporte pesados.

Para ampliar sus capacidades dentro y fuera de la carretera, los especialistas adquirieron recientemente un vehículo modular ModulMAX de 6 ejes con cuello de cisne y dos líneas de ejes propulsadas, cuyo sistema de tracción puede utilizarse en tres modos diferentes.

Los vehículos modulares ModulMAX permiten tres modos de uso diferentes

El modo asistido «Assist Mode» ofrece a la combinación remolcada tracción adicional a demanda cuando la velocidad desciende por debajo de un determinado límite, por ejemplo, al conducir cuesta arriba.

A partir de cierta velocidad o cuando no se requiere tracción adicional, los ejes accionados pasan al modo remolque «Trailer Mode», en el que pueden girar libremente y ser arrastrados hasta 80 km/h.

Por último, el modo autopropulsado «Self-Propelled Mode» permite que esta combinación ModulMAX con neumáticos gemelos de 17,5¨ y una anchura básica de 3000 mm se utilice de forma completamente independiente, sin necesidad de un tracto-camión. La energía requerida en el modo asistido o autopropulsado es proporcionada por un grupo de potencia.

Combinación de transporte pesado por carretera y colocación e instalación in situ

Este nuevo equipo encaja perfectamente en el campo de actividad de Machado, ya que permite combinar el transporte pesado por carretera de componentes industriales -como transformadores, generadores o prensas- con su colocación e instalación in situ utilizando sus grúas pórtico y pick-and-carry especializadas.

Además, se complementa con los semirremolques Faymonville ya existentes en su flota, que consisten en un semirremolque de chasis bajo MultiMAX de 4 ejes y un semirremolque extrabajo MegaMAX de 3 ejes con plataforma telescópica extrabaja.

Una sesión de formación completa por parte de los especialistas de Faymonville proporcionó al equipo de Machado todos los conocimientos necesarios para poner en funcionamiento su nuevo vehículo modular.

Le deseamos lo mejor y que disfrute trabajando con este potente vehículo modular ModulMAX.

 

Share onLinkedIn
Un ModulMAX como solución complementaria para Transportes Machado
Un ModulMAX como solución complementaria para Transportes Machado
Un ModulMAX como solución complementaria para Transportes Machado